Alicante y sus principales atracciones


La ciudad de Alicante es capital de la provincia homónima y una de las tres que conforman la denominada Comunidad Valenciana. La ciudad está en la primera línea de playa y tiene una gran variedad de edificios y construcciones que conforman su imborrable patrimonio cultural y arquitectónico.

Para darse una idea de la importancia de Alicante en España hay que mencionar que ostenta el título de ‘Muy Ilustre Fiel y Siempre Heroica Ciudad de Alicante, por lo cual estamos ante uno de los centros urbanos más renombrados de la nación.

La Basílica de Santa María es una de las construcciones religiosas más antiguas. Fue construida entre los siglos XIV y XVI y tiene elementos de corte gótico así como una puerta principal con decoración barroca y un altar mayor rococó, una verdadera combinación de estilos y arte arquitectónico.

El Castillo de Santa Bárbara es otro de los símbolos inconfundibles de la ciudad de Alicante. Está emplazado justo del monte Benacantil y ofrece algunas de las vistas más hermosas de la bahía y los alrededores de la ciudad de Alicante.

El castillo está dividido en tres recintos y es una de las visitas más hermosas e históricas de la Comunidad Valenciana.

Vía: Alicante


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado