Arroz, base de la gastronomía valenciana


En esta zona valenciana, es muy clásico que la base de muchos platillos sea el arroz, en diversas presentaciones. La más tradicional y conocida por todo el mundo es, la paella. De hecho esto no es casual, más bien esto es debido a la fortuna que la naturaleza brindó a esta parte de España con las condiciones naturales que los valencianos saben aprovechar de la mejor manera.

Alrededor de la albufera se encuentran los humedales, que son terrenos propicios a la inundación, y esto es un elemento fundamental para el cultivo del arroz. Es por eso que tienen un arroz con denominación de origen, el Arroz de Valencia. Y es este arroz un indispensable en tantos platillos valencianos y obviamente de la paella.

Alrededor de los arrozales se desarrollan distintas actividades algunas de manera natural y otras organizadas. Al convivir con la albufera, sitio que es protegido y de preservación de muchas especies de aves, se convierte en parte de su forma de vida. Muchas aves se mantienen gracias a los granos de arroz. Cada año se realiza el fangueo del arrozal, que es para que la gente conozca la importancia del arroz para la sobrevivencia de los pájaros y el ciclo de los campos, no sin disfrutar de la puesta de sol.

Vía: Red2000


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado