Barrio El Carmen y alrededores


El barrio El Carmen es uno de los más visitados dentro del casco histórico de la ciudad de Valencia, al punto que cientos de turistas recorren diariamente sus calles y alrededores. Al recorrer una zona tan antigua e importante es muy normal perder de vista algunos detalles, por eso hoy realizamos un itinerario breve pero muy completo sobre los mejores lugares para visitar en la zona de las Torres de Serranos y aledaños.

Los Jardines de Turia son una de las zonas naturales más bellas, y desde allí podemos empezar tomando como referencia las imponentes Torres de Serranos. Aquí se encuentra la puerta de estilo gótico más grande del continente europeo, y su estado de conservación es casi perfecto.

Para entrar y visitar las Torres hay que ir de martes a sábado en el horario de 16:30 a 20:30. Los días domingo y festivos el horario cambia de 10:00 a 15:00.

Allí cerca se encuentra el Museo del Corpus donde se guardan los carruajes, trajes y otros elementos relacionados con los festejos de la procesión del Corpus, también debemos ver las Alameditas de Serranos, el jardín enfrentado a las torres. Y finalmente terminamos en el Puente de Serranos, construido nuevamente sobre los cimientos del original que se cayó en el siglo XVI, otra maravilla del estilo arquitectónico gótico.

Vía: barriodelcarmen


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado