Casa del Punt de Gantxo


Casa-del-Punt-de-Gantxo

Valencia es una comunidad muy conocida por su riqueza en materia de edificios históricos, hermosas construcciones que invitan a conocer parte de la historia y del estilo arquitectónico que han terminado de definir una de las ciudades más importantes de España.

Entre esta selección de edificios encontramos la Casa del Punt de Gantxo, cuya fachada llama la atención no solo de turistas sino también de los ciudadanos valencianos que pasan frente a ella.

La Casa del Punt de Gantxo fue diseñada por el arquitecto Manuel Peris Ferrando en 1906. En la planta baja funciona la Capilla de San Valero, una construcción pequeña de principios del siglo XVIII. Arriba de la capilla hay otro cuatro pisos perfectamente alineados que son la parte más moderna de la construcción.

Antes de la construcción de la capilla en el sitio donde hoy se encuentra la Casa del Punt de Gantxo funcionaba la cárcel donde fue encerrado el obispo Valero antes de ser desterrado. Por eso se eligió esta zona como lugar para una capilla en su nombre. El edificio es imponente y muy curioso, tiene un diseño que llama la atención en la distancia y que invita a detenerse y recorrer con la mirada para dejarse llevar a un tiempo de construcciones mucho más osadas y llamativas.

Vía: Valencia-CityGuide


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado