El teatro romano en Sagunto


El teatro romano en la ciudad valenciana de Sagunto es una de las demostraciones más imponentes de la presencia romana en territorio español. Uno de los legados arqueológicos más importantes de Valencia que supo servir como cuna a fenicios, griegos, romanos y cartagineses, y gracias a construcciones que han quedado en pie, o excavaciones en busca de pistas, la historia sigue develando episodios de su devenir.

El Teatro de Sagunto fue declarado Monumento Nacional en 1896 y su construcción data del siglo I. La parte inferior de las gradas, construidas sobre la ladera, se excavo de tal forma que aumento en casi 8000 espectadores la capacidad de este escenario donde se representaban obras clásicas de la tragedia.

Para visitarlo es necesario reservar uno de los paquetes, así que cuando llegues al hotel donde te hospedes en Sagunto averigua sobre la forma más conveniente de reservar un lugar ya que es una de las excursiones más solicitadas de la ciudad.

Un factor polémico es que se realizaron ciertas modificaciones y restauraciones al edificio para poder llevar adelante representaciones en la actualidad. Esta manipulación no fue muy bien recibida y ahora se habla de destruir los nuevos trabajos para devolver al teatro Sagunto a su estilo original.

Vía: saguntum


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado