Fallas de Valencia 2013


A pocos días de que llegue marzo, desde el primer día del esperado mes, en que Valencia vuelve a brillar ante los ojos maravillados del mundo, y de los miles de turistas de España y el resto del mundo que se congregan en la ciudad valenciana para disfrutar de sus Fallas de Valencia 2013.Desde el 1 se vivirá la emoción con la primera  Mascletà sacudida que se encenderá cada día a las a 14 horas.

La plaza del Ayuntamiento de Valencia, es el lugar cita para reunirse con el resto de emocionados visitantes y presenciar, las luces pirotécnicas. La estancia en Valencia para disfrutar de las fallas valencianas 2013, te permitirá un recorrido por su famoso casco histórico, con una parada en sus muchos restaurantes para deleitarte con la rica cocina valenciana, la paella,  y la horchata. Y será el 15 de marzo cuando todo llegue a su punto máximo y las fallas recorran la ciudad.

Las fallas valencianas, son una fiesta tradicional de la bonita ciudad a orillas del río Turia, que se convierte cada año en estas fechas en el gran atractivo turístico. La celebración remonta sus origenes en el tiempo, a la celebración de la noche de San José, en que la ciudad entera realizaba una quema de desechos de los talleres de carpintería. Hoy es un desborde de creatividad y tiene un sentido satírico además de tradicional.

La particularidad de las fallas es que suelen estar conformada por una o varias figuras de varios metros de altura, habiendo en algunas ediciones alcanzado los 30 metros, misma a la que rodean numerosos ninots, que son figuras elaboradas de cartón piedra originalmente, pero que ahora se hacen con  poliestireno y que se sostienen en  una armazón de madera.

385 monumentos te esperan a deslumbrarte estas fallas valencianas 2013,  es tiempo para preparar el viaje y súmarte a todos los que viven la alegría de las fallas en una de las más tradicionales y bellas ciudades de España.

También te interesará:

Maravillas valencianas para visitar

Palacio del Marqués de Dos Aguas en Valencia


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado