Festejos de Todos los Santos en Cocentaina


En la Comunidad Valenciana los festejos del Día de Todos los Santos son conocidos como Fira de Tots Sants y todos los años se lleva adelante una celebración importante en la localidad de Cocentaina, provincia de Alicante.

La feria fue creada en 1346 y es la segunda en antigüedad en todo el territorio español. Se celebra la semana del primero de noviembre que es cuando se celebra el Día de Todos los Santos al que debe su nombre. Cientos de miles de viajeros de todas partes del país llevan para conocer las ofertas del festejo en Cocentaina.

La maquinaria para el trabajo en el campo y las industrias tiene un papel importante ya que se presentan distintos equipos y tecnologías además de automóviles y otros objetos de lujo que aprovechan el gran caudal de viajeros y turistas para llegar de forma masiva al público que se deja seducir por increíbles ofertas de maquinaria.

La comida también tiene un papel importante ya que se presentan platillos de la comida local, vinos, postres, galletas y todo a la venta en puestos ubicados de forma que se aproveche el recinto ferial lo mejor posible.

Animales de granja, máquinas, ropas, comida y música hacen a la esencia de los festejos del Día de Todos los Santos en la Comunidad Valenciana.

Vía: cocentaina


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado