Festividad en honor a San Vicente de Ferrer


Las Fiestas de San Vicente Ferrer comienzan en Valencia, justo cuando termina la  Semana Santa y son celebradas en  honor a San Vicente Ferrer, el santo  patrón de la Comunidad canonizado por el setabense Calixto III. Como parte dela celebración, los habitantes de la ciudad y los visitantes que concurren a Valencia, visitan  la casa natal del santo.

Como parte de esta celebración tradicional y religiosa en Valencia, de San Vicente de Ferrer, se hacen representaciones por las que el público va conociendo sobre lo que fue su vida y sus milagros, las mismas son intepretadas por niños y en idioma valenciano, en los altares que para tal fin se colocan dispersos por toda la ciudad.

Así que luego de vivir la emotiva Semana Santa Marinera, aún se puede alargar un poco más la vacación y dar un paseo por las plazas de Valencia en donde se colocan los altares de  la plaza de la Virgen: altar de la Pila, en el Tossal: Altar del Tossal, en la plaza del Pilar: el altar del Pilar, en la plaza del Carmen: el altar del Carmen, en la plaza Tetuan: el altar del Mar, en la calle Tapineria: el altar del Mocadoret, en la calle Salamanca: el altar del Angel Custodio, en plaza Mercado de Ruzafa: el altar de Ruzafa, en la plaza del Mercado: el altar del Mercado.

Catorce altares se erigen en el Pouet de Sant Vicent del que el más antiguo llamado Altar del Mar data de  1561.La festividad en honor a San Vicente de Ferrer, comienza el domingo octavo día de pascua con la procesión de San vicente que recorre los principales barrios de Valencia. Al concluir dicha celebración ha concluido la vacación de pascua en la Comunidad Valenciana.

Imagen: Casa Natal de San Vicente de Ferrer

También te interesará:

Palacio del Marqués de Dos Aguas

Fallas valencianas 2013


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado