Jardón de Monforte


El jardín de Monforte está ubicado en la Plaza de la Legión Española en el centro de la ciudad de Valencia. Fue diseñado en el siglo XIX siguiendo los lineamientos del estilo neoclásico y en sus rincones encontramos decenas de estatuas de mármol, fuentes, estanques y un pabellón para descanso que se une a otros elementos con detalles arquitectónicos variados.

La planta baja está conectada a una singular plazoleta en forma de semicírculo, cerrada con un hermoso barandal que sirve como límite para una muestra de bustos de diversos filósofos expuestos sobre pedestales.

Las estatuas de dos leones de mármol dan la bienvenida a una de las plazoletas más hermosas del jardín de Monforte, pero la combinación de naturaleza y diseño no termina allí.

La zona de recreo ocupa todo un pabellón. Una de las escalinatas posee diferentes figuras femeninas pintadas con la técnica del temple y finalmente está la bóveda de forma octogonal con segmentos pintados en distintas alegorías.

El jardín es una verdadera obra de arte que atrae a viajeros de todas partes del mundo, tanto para quienes quieran conocer las esculturas y escalinatas y bustos hasta para los que disfrutan paseando al aire libre en una de las plazas más importantes de Valencia.

Vía: Valencia


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado