La Beneficencia, cultura y diversión para los más chicos


Los niños tiene un lugar muy importante en la ciudad de Valencia, y por esa razón hay diferentes zonas dedicadas exclusivamente a actividades de ocio para los más pequeños, siendo La Beneficencia una delas más conocidas.

El centro cultural fue fundado a mediados del siglo XIX con un estilo singular que combina elementos del estilo renacentista y medieval. Hay dos museos con muchos objetos para ver, siendo el primero uno dedicado íntegramente a la Prehistoria de Valencia.

Allí hay diferentes piezas que han sido estudiadas desde 1927 y se ordenan en múltiples colecciones que van cambiando según la zona o región valenciana que estén estudiando.

Otro increíble museo es el de Etnología, con exhibiciones permanentes que dan cuenta de la historia y la cultura de Valencia a lo largo del tiempo, gozando de una excelente variedad audiovisual en material de exposiciones y formas de llegar al público.

La muestra de la Huerta y Marjal es interactiva y ayuda a comprender la vida rural en Valencia de forma completa. La programación especial para los niños está presente todos los días en La Beneficiencia, con obras de teatro, musicales y charlas amenas para acercar a los más pequeños a la historia regional.

Vía: ayto-valencia


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado