La Caredral de Santa María de Valencia



La Catedral de Santa María de Valencia, conocida comúnmente como la Seu. Construida sobre la antigua mezquita de Balansiya, y esta mezquita anteriormente había sido construida sobre la antigua catedral del s. V de los visigodos. La actual catedral es de una arquitectura majestuosa, en un estilo gótico mediterráneo, tan característico de esta zona de España.

Uno de los anexos más famosos de la Catedral de Valencia es la Torre de Miguelete. Que se ve desde la Plaza de la Virgen, ya que está al lado de la puerta principal de la catedral, esta torre de Micalet (o Miguelete). Este es el monumento que puede ser el más alegórico y representativo de los valencianos. Comenzaron su construcción desde el s. XIV con distintas fases de construcción.

Es una torre que es el campanario tiene una gran altura y está dividido en cuatro cuerpos. Solo el superior es el que está decorado, y se puede subir hasta la cima, por la angosta escalera de caracol que es la suma de doscientos siete escalones de piedra. Si uno llega ahí puede estar seguro que con un día despejado podrá tener unas vistas inolvidables, que llegan a la lejanía de Valencia.

Vía: Catedral de Valencia


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado