La Ciudad de Calpe



En la Comarca de la Marina Alta, en la provincia de Alicante que es parte de la Comunidad Valenciana encontramos la bella ciudad de Calpe, a las orillas del Mar Mediterráneo. A pesar de ser una ciudad más o menos pequeña, es muy grande en lo que a belleza natural, histórica, artística y cultural se refiere. Ya que posee una gran cantidad de atractivos para los visitantes que se acerquen a ella.

Uno de los símbolos más representativos de su paisaje y tal vez un punto fuerte que la hace una de las playas más visitadas de la Costa Blanca es el Peñón de Ifach. 332 metros de altura rodeado de mar, un sitio desde donde se pueden ver las mejores vistas de Calpe, y se puede llegar hasta la cima gracias a los muchos tours, que se ofrecen a los turistas al Parque Natural que rodea al peñón, que es muestra de la gran riqueza en su fauna y su flora, verdaderamente imperdible.

Calpe también tiene una serie de monumentos religiosos como la Iglesia Antigua que es de arquitectura gótica mudéjar. Los monumentos civiles también son unas verdaderas joyas. Y sus restaurantes y hoteles nos aseguran una estadía llena de comodidad y placer.

Vía: Web turística Oficial de Valencia


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado