La ciudad de las Artes y de las Ciencias en Valencia


La ciudad de Valencia combina la tradición histórica con la modernidad y la pujanza. Sus más de 2.000 años de historia se perciben en la fuerte identidad valenciana, que se manifiesta en su arquitectura y en general en sus rasgos culturales, como su música o su gastronomía.

La ciudad atrae miles de turistas y viajeros cada año, que llegan a la ciudad ya sea en tren de vacaciones o bien en tren de negocios. Valencia es una de las ciudades con mayor vida cultural de toda España, con fiestas que son famosas en todo el mundo, como las Fallas Valencianas, pero también con una agitada agenda de teatro, ópera, cine y artes plásticas.

Uno de los ejemplos de la arquitectura contemporánea de Valencia es el espacio cultural conocido como Ciudad de las Artes y de las Ciencias. Ubicado a orillas del viejo cauce del río Turia, que sufrió modificaciones en la década del ’50, este complejo es un ejemplo digno de visitarse de un estilo arquitectónico que, sin lugar a dudas, puede denominarse vanguardista.

Esta ciudad dentro de la ciudad, cuenta con museos, espacios para espectáculos artísticos, espacios para conferencias, salas de arte tanto para plástica como para cine o para teatro. Dentro de sus instalaciones funciona también el acuario más importante de Europa, denominado El Oceanográfico.

Vía: CAC


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado