La ciudad desde lo alto de El Micalet


En el centro de la ciudad de Valencia encontramos un edificio simbólico, El Micalet, y la estupenda posibilidad de subir hasta la parte más alta y obtener una excelente vista panorámica de la ciudad y alrededores.

También conocida como ‘el Miguelete’, la construcción es el monumento más alto de Valencia. Empezó a construirse en el año 1381 y recién a mediados del siglo XV fue concluida, más precisamente en el año 1425.

Diferentes arquitectos dejaron su sello en el proyecto de El Micalet, como el reconocido André Juliá (1381-1396), luego José Franch y finalmente Pedro Balaguer que fue quién la terminó.

La idea original era terminar la torre de El Micalet con forma de aguja, pero para las fechas en que se terminó el estilo gótico era predominante y se puede percibir en todos los tramos más altos de la construcción. La torre de El Micalet tiene forma octagonal y es la torre del reloj de la Catedral de Valencia.

El acceso se hace a través del templo y siguiendo por una puerta que abre paso a un recorrido de arcos y un pasillo abovedado. El ascenso hasta la parte más alta se hace a través de una escalera caracol bastante estrecha y con 207 escalones.

Una experiencia no apta para claustrofóbicos pero hermosa, ya que desde lo alto se pueden ver increíbles imágenes de la ciudad.

Vía: jdiezarnal


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado