La Costa Blanca


Muy cerca de la ciudad de Valencia, en el litoral marítimo de la provincia de Alicante, en la comunidad valenciana, se encuentra la llamada Costa Blanca. Más de 200 kilómetros de playa, montaña y mar, invitan al turista a visitar estos maravillosos balnearios y disfrutar tanto del sol como del famoso mar Mediterráneo.

La Costa Blanca posee importantes ciudades como Calpe, Javea, Benidorm o la mismísima Alicante, jalonada a su vez de pintorescos y hermosos pueblos de pescadores, que conservan aún las milenarias tradiciones de pesca de la región.

En sus playas es posible practicar todo tipo de deportes acuáticos, ya que sus múltiples playas ofrecen toda clase de variantes, y donde cada una es digna de visitarse. La gastronomía de la región es famosa en el mundo entero y es otro de los atractivos para los viajeros. Los frutos del mar, los oluvos y las almendras son de los ongredientes más clásicos y que permiten componer tanto platos como postres que asombran a los paladares más exigentes.

El puerto de Alicante, es uno de los más famosos de Europa y uno de los destinos obligados de quienes vacacionan en la Costa Blanca. Arriba del puerto se encuentra el monte Benacantil, que da su clásica postal a esta ciudad española.

Vía: ComunitatValenciana


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado