La Iglesia de Santa Catalina en Valencia


Uno de los sitios que no podemos perdernos en la polifacética ciudad de Valencia es la fastuosa iglesia de Santa Catalina, esta es una iglesia que fue construida en el s. XIII, ubicada en plena Plaza Lope de Vega, que ya es en sí misma un homenaje al legendario escritor del siglo de Oro de la literatura.

Ubicada en el antiguo Barrio del Carmen, que es un verdadero laberinto que oculta misteriosamente la belleza de la Iglesia gótica de Santa Catalina, para poder apreciar su presencia solamente desde la Plaza Lope de Vega, como desde la callecita llamada de la Tapicería. La Iglesia está compuesta por una sola nave, aunque por la manera en que está dispuesta la girola que rodea el hermoso altar da la sensación de encontrarse en una iglesia de tres naves.

Es un verdadero placer el encontrarse en medio de ese monumento y admirarse de la maravilla arquitectónica que compone el techo abovedado cruzado por bigas que le dan peso y mucha grandeza al recinto. El origen de esta iglesia tiene que ver con la construcción de varias parroquias que ayudarían a descentralizar la feligresía y repartirla en los distintos barrios de la ciudad. Ha tenido diversas reconstrucciones, la última tiene que ver con un incendio durante la Guerra Civil.

Vía: jdiezarnal


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado