La Plaza de la Virgen en Valencia


Viajar por Valencia es, en muchas zonas de la ciudad, darse el lujo de recorrer el pasado de una localidad famosa y de gran importancia para el desarrollo de España.

En el centro de la ciudad se concentran algunos de los edificios y zonas más importantes y antiguas, y hoy nos dedicaremos a dar un paseo por la Plaza de la Virgen, ideal para recorrer en verano y disfrutar desde alguna terraza de bar viendo a la gente pasear, el reflejo del sol en las construcciones antiguas y el ritmo vertiginoso de una ciudad que sobrevive al paso del tiempo.

En el pasado, la Plaza de la Virgen era la más importante de la ciudad, centro de la antigua urbe que con los años se fue expandiendo. Su importancia empezó a declinar cuando se terminó la construcción de la Plaza del Ayuntamiento y gran parte de los edificios importantes y negocios se fueron trasladando más cerca del centro de poder político en Valencia.

De todas formas, aún hoy se celebran muchos eventos culturales y artísticos que tienen como eje la Plaza de la Virgen y esto se debe a que la historia le ha reservado un lugar de lujo para la construcción de la identidad valenciana.

Vía: web-valencia


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado