Las famosas Fallas Valencianas


Durante el mes de marzo, se celebran en Valencia las llamadas Fallas Valencianas. Las Fallas son unas fiestas populares que duran varios días en las que tanto los habitantes de Valencia, como los turistas, disfrutan de una excelente gastronomía y de todo tipo de espectáculos en la calle. Una de las tradiciones más importantes está relacionada con las fogatas que se comienzan a organizar desde mucho tiempo antes y en donde se queman enormes monumentos alegóricos.

El registro más antiguo que existe sobre estas fiestas, data del siglo XVIII, pero es muy factible que anteriormente y durante la edad media, se realizaban quemas con antorchas (falla en valenciano antiguo) para el día de San José, el 19 de marzo.

Si bien las fiestas más importantes se llevan a cabo en la ciudad de Valencia, lo cierto es que en todas las ciudades y pueblos de los alrededores, también se realizan las fallas, convirtiendo a la región completa en una gran zona de fiesta.

Estas fiestas atraen a turistas de todo el mundo. La ciudad de Valencia puede recibir, durante estas fiestas, más de un millón de viajeros, atraídos por el espectáculo de los monumentos y de la quema, además de la fiesta, la música y la gastronomía que esta ciudad ofrece, durante los luminosos días de las Fallas.

Vía: FallasValencia


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado