Las playas de Alboraya


Las playas de Alboraya son un de los atractivos naturales más importantes de Valencia, ideal para recorrer en verano cuando el clima cálido invita a caminar por la arena y disfrutar de las aguas entre balnearios con bebidas típicas como la horchata, y gente practicando deportes en la arena.

Una de las playas más concurridas de la zona de Alboraya, a los pies del Mar Mediterráneo, es Port Saplaya. La zona residencial tiene un estilo singular y los ciudadanos de Valencia lo remarcan con el nombre peculiar con el que se refieren a esta zona. ‘pequeña Venecia’.

Los canales del club náutico dividen las calles de Saplaya y junto a las coloridas fachadas de los edificios le han valido el sobrenombre que remite a la famosa ‘ciudad de los canales’ en Italia.

Saplaya Norte se extiende por casi 400 metros de largo, la playa está protegida de los vientos fuertes por la urbanización, mientras que Saplaya Sur es más grande, casi 600 metros, y se extiende hasta caer en el Barranco de Carraixet.

Las temporadas de baño en estas dos playas cuentan con servicios de primer nivel que incluyen sombrillas, seguridad y puestos donde tomar algo y comer mientras se disfruta un día de sol en Valencia.

Vía: queplaya


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado