Los principales atractivos de Sagunto


sagunto-01

Sagunto es una de las localidades más populares para el turismo en Valencia. Forma parte de la zona de Camp de Morvedre y a su alrededor encontramos diferentes puntos interesantes para recorrer en un fin de semana dedicado al turismo histórico y cultural.

El Castillo de Sagunto es uno de los puntos imperdibles en una ruta turística por el municipio. Se trata de las ruinas de una antigua fortaleza que ocupan un área de casi 1 kilómetro en lo alto de un cerro. Cuando estaba en pie, la fortaleza era una de las zonas más resguardadas de la comunidad valenciana.

Conocido también como Castillo romano, su estilo ha sufrido diferentes cambios a lo largo de la historia y se pueden encontrar restos de los pueblos godo, íbero y árabe. Las ruinas del castillo se dividen en diferentes zonas como la de la Plaza de la Almenara, la Plaza de Armas o la Plaza de la Conejera.

En cada una de las zonas se pueden percibir diferentes rastros de la presencia en distintas épocas de los pueblos que tuvieron presencia en la zona valenciana. Los pavimentos romanos, los aljibes, el albacar árabe y la zona ala del castillo.

Vía: AytoSagunto


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado