Museo de la Prehistoria en Valencia


De paseo por Valencia no podemos dejar de visitar el famoso Museo de la Prehistoria, ideal para los amantes de la historia y para aquellos que quieran conocer a los primeros habitantes, animales y humanos, de la región.

Está emplazado en la antigua Casa de la Beneficencia desde 1982 y también se refieren a él con este nombre. En su interior funciona el Servicio de Investigación Prehistórica, formado por profesionales de la historia, arqueología y otras ciencias llamadas a determinar la edad y otros aspectos de distintos huesos, objetos y elementos encontrados en excavaciones a lo largo de la región.

En la planta baja se llevan a cabo exposiciones temporales de objetos y esqueletos determinados, mientras que en la zona superior encontramos diecinueve salas dedicadas íntegramente a la historia de la región valenciana, desde las épocas prehistóricas hasta las romanas y contemporáneas.

Entre las obras más importantes que podemos observar, y llevará tiempo hacerlo completo, cabe citar el ‘Apolo de Pinedo‘ una estatua de bronce encontrada en 1963 en la playa de Pinedo, copia de la estatua imperial Apolo Delphinios.

También hay una pequeña figura de hierro llamada Guerrer de Moixent que representa a un guerrero íbero montando a caballo y con un casco adornado con un penacho. Formaba parte de un ajuar de la localidad de Bastida de les Alcusses en Moixent.

La entrada es gratuita y se trata de uno de los museos más importantes de Valencia, un verdadero lujo para los amantes del arte y la historia.

Vía: museoprehistoria


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado