Nueva exposición sobre el rey Jaume I


archivos-reino-valencia

El Archivo del Reino de Valencia comienza una nueva exposición que durará al menos 2 años y donde se mostrarán diferentes fondos al público en muestras que se repartirán en exposiciones periódicas.

Una de las primeras estará centrada en la figura del rey Jaume I y varios documentos firmados por él. La muestra se llama Tesoros del Archivo del Reino y abrió sus puertas en el mes de julio. La propuesta nació como una tarea de divulgación para dar a conocer a la comunidad los diferentes documentos que conserva el organismo. La respuesta de la comunidad ha sido satisfactoria, con cerca de 1000 visitas. Entre ellos, 374 investigadores que deseaban tener acceso a información, datos y documentos históricos del rey Jaume I y su época.

La exposición de Tesoros del Archivo del Reino se mantendrá abierta durante 2 meses y permite ver 3 documentos y un sello real del siglo XIII. Uno de los documentos es el que marca los límites del castillo de Andilla mientras que los dos restantes versan sobre la repoblación del siglo XIII.

El sello de Jaume es uno de los atractivos principales de la muestra, no se conoce su origen pero está fechado en algún momento del año 1241 y en el anverso hay una representación del rey en un sital de tipo románico y al reverso el rey galopando con la bandera y el escudo.

La visita se puede realizar de 9 a 14:30 en el Edificio del Archivo en Paseo de la Alameda nº 22.

Vía: Lasprovincias


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado