Paella Valenciana: delicias del mar, la montaña y la huerta



Ésta es una ciudad dónde sin lugar a dudas se puede dar el disfrute del sabor de la huerta y el mar. No se puede hablar de la comida de Valencia si hablar de la típica y conocida Paella Valenciana. La paella es el plato típico de Valencia y el más conocido en España.

Representa el triunfo de los sabores de la huerta, el mar y la montaña, se combinaron para producir un resultado excelente, que puede variar cada vez que se prepare. Hay tantos tipos de paella como cocineros. A parte de que se puede disfrutar de una manera diferente cada vez aunque sea preparado por la misma persona. Incluso si usted pasa mucho tiempo en Valencia, le podemos asegurar que siempre será diferente, cada vez que pruebe este delicioso platillo.

Un dato curioso pero no menos importante, que podemos recordar es, que el nombre de este platillo proviene del nombre de la “cazuela” en el que se cocina. La paella es un recipiente plano de acero inoxidable con dos asas a los costados y es el platillo el que toma el nombre del utensilio y no al revés, la palabra paellera no es la más propia. Provecho.

Vía: Receta de la Paella Valenciana


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado