Palacio del Marqués de Dos Aguas en Valencia


Hay mucho por ver y disfrutar en una estancia corta o larga de vacaciones en Valencia. Muchos de sus mejores atractivos son precisamente su gastronomía y historia, la misma se vive a cada paso por su centro histórico y otros destinos de la ciudad española, en donde podemos admirar entre otros, el palacio de los Marqueses de Dos Aguas en la calle Rinconada Federico García Sanchiz encantador palacete rococó.

A simple vista es un deleite admirar este Palacio del Marqués de Dos Aguas en Valencia, que parece evocar el pasado esplendoroso ede la ciudad. En aquellos primeros años del nuevo Palacio, el mismo contaba con una gran cantidad de detalles maravillosos en su fachada y su interior, pero fue remodelado en 1867 cuando hubo que retirarse algunas de sus pinturas debido al deterioro.

El Palacio del Marqués de Dos Aguas en Valencia, fue declarado monumento histórico-artístico en 1941, y  en 1954 paso a convertirse en Museo, y hoy luce perfectamente en su interior y a medida del paso de los años también se han adecuado y mejorado sus instalaciones interiores. Es uno de los recintos culturales que se incluyen dentro de las rutas turísticas por la ciudad de Valencia.

Luego de visitar el Palacio acércate a cualquiera de sus restaurantes en la zona histórica y disfruta de una horchata, bebida que en Valencia cobra especial entusiasmo por cuanto es una deliciosa bebida con el sello de sabor propio de la ciudad. Y claro desde el Palacio se puede continuar el paseo a otros monumentos en la ciudad.

Imagen: Vía

También te interesará:

Maravillas valencianas para visitar


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado