Paseando por Valencia en las Fallas


Desde el 1° de marzo y hasta el 19 del mismo mes Valencia está de fiesta. Valencia está en Fallas. Todos los valencianos y los visitantes de esta hermosa ciudad se reúnen en la Plaza del Ayuntamiento a escuchar los estruendos de la mascletá y oler el rastro claro que deja la pólvora después de haber encendido la traca. En otras palabras una suerte de explosiones, estruendos, cada vez mayores con ritmos continuados por la línea de la mecha que une a varios petardos que son encendidos diariamente a las 14 horas.

Después de tan álgido espectáculo, tenemos tiempo para sentarse en alguna tradicional terraza valenciana y disfrutar de una cerveza acompañada de tapas. Pero no debemos permitir que el tiempo se nos escape en la comodidad de una terraza. Porque todavía no terminamos el recorrido.

Las calles de Valencia se inundan de Monumentos Falleros. Enormes monumentos hechos en su gran mayoría de madera y de cartón, que llegan a tener altura de hasta 30 metros. Todos con letreros explicativos sobre lo que tratan. Normalmente son sátiras sociales y políticas. Todos estos monumentos tienen el final protagónico de su participación el día 19 de marzo con la crema. Un espectáculo imperdible.

Vía: Fallas


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado