Paseo por la Real Basílica de NUestra Señora de los Desamparados


Una ciudad tan importante para la sociedad española como lo es Valencia no puede estar exenta de construcciones increíbles y de renombre, desde templos hasta estructuras de ingeniería y edificios públicos, hoy en nuestro paseo por la ciudad de Valencia nos detenemos en la Real Basílica de Nuestra Señora de los Desamparados.

Declarada Monumento Histórico Artístico Nacional en 1981, se ha convertido en uno de los edificios más visitados por los turistas que recorren esta maravillosa localidad que desde tiempos medievales tiene una fuerte presencia en el imaginario español.

La basílica empezó a construirse en 1652 a raíz del incremento de los fieles, y por esa razón la Virgen de los Desamparados tiene un fuerte significado para los valencianos, tanto que es patrona de la ciudad.

La imagen de Nuestra Señora de los Desamparados está ligada a la fundación del Hospital de Santa María de los Inocentes en 1409 y la posterior cofradía que empezaría a trabajar cinco años más tarde.

La construcción de la basílica fue entonces una respuesta al fuerte crecimiento de la cofradía y la figura de Nuestra Señora entre los ciudadanos valencianos.

Vía: basilicadesamparados


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado