Paterna y sus primeros habitantes


paterna

Paterna es una localidad rural en el noroeste de la comarca de Huerta de Valencia. A su izquierda se extiende el río Turia, creando un escenario natural imprescindible para los viajeros que desean conocer en su máximo esplendor la belleza de Valencia en su totalidad.

La localidad tiene registros de habitantes desde la época del Neolítico y la Edad de Bronce. Incluso hay un bonito recorrido por una zona de antiguas murallas y pequeñas chozas en la zona de las lomas de Turia.

Los romanos también tuvieron una fuerte presencia en Paterna, hay registros de distintos eventos históricos en Edeta y Valentía, donde se hace referencia a las tradiciones de los primeros habitantes y la influencia romana en la región.

La belleza de Paterna es digna de mención, hay todo tipo de construcciones ancestrales y algunos escenarios naturales muy lindos. La Torre de Paterna era un elemento defensivo que se utilizaba para establecer las líneas defensivas gracias a su ubicación estratégica.

Otro atractivo de Paterna es el Palacio de los Condes de Villapaterna. Fue construido en 1760 y en 1830 lo compró el ayuntamiento para hacer funcionar la casa consistorial en sus instalaciones. Es uno de los emblemas arquitectónicos de la ciudad.


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado