Semana Santa Marinera en Valencia 2011


Las costumbres durante la semana santa en Valencia 2011 están muy arraigadas con el origen de la comunidad. Siendo que desde sus orígenes las comunidades y grupos de marineros ayudaron y fomentaron la formación de Valencia, también es conocida con el nombre de Semana Santa Marinera.

Sus tradiciones más relacionadas con el mar y la historia incluyen el Desfile de la Resurrección donde todas las cofradías y hermandades de la ciudad se reúnen para celebrar, después de los días de recogimiento, con música, colores y sabores que anuncian los logros del señor.

La comunidad valenciana es muy devota y casi todos los ciudadanos portan diferentes cruces y rosarios e imágenes de Jesús en el pecho.

También está el Toque de Gloria, que se efectúa a las 12 de la noche del Sábado de Gloria. Los fuegos artificiales y el sonido celebran la resurrección y se arrojan lozas desde los balcones siguiendo una tradición de eliminación de lo antiguo para dar paso a lo nuevo y la victoria del bien sobre el mal.

Otro evento de mención obligada es el de los Cristos del Salvador y del Amparo. Es en la mañana del Viernes Santo y se reza una oración en el mar para aquellos que han muerto en las aguas del océano.

Vía: semanasantamarinera


Un pensamiento en “Semana Santa Marinera en Valencia 2011

Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado