Semana Santa Marinera en Valencia 2013


Del 21 al 31 de marzo del 2013, Valencia celebra la Semana Santa Marinera. Con este nombre se define  la Semana Santa en la ciudad de Valencia,misma que se celebra en el distrito municipal número 11 llamado Poblats Marítims, que comprende los barrios del Grau, el Cabanyal y el Canyamelar .La Semana Santa Marinera de Valencia, como es lógico, debe su nombre precisamente a la relación de la ciudad y el festejo con el mar.

La Semana Santa Marinera de Valencia 2013, como desde sus inicios en tiempos remotos ha sucedido, se celebra en el Marítimo y es que la misma fue organizada cuando comenzó a celebrarse por marineros  y pescadores, oficios muy arraigados en la Valencia de siglos atrás. Es por ello que llegado el período de la Semana Santa, el Distrito Marítimo se viste de fiesta para dar paso a los cortejos procesionales.

Una de las características de la Semana Santa Marinera en Valencia, es que durante la misma se suele llevar a los Cristos a la orilla del mar,a donde todos acuden con ellos para poder allí, rezar por los muertos en el mar. Las cofradías datan pues de igual antiguedad, se sabe que una de ellas ya existía en el año1400, en la parroquia de Santa María del Mar.

Algunos de sus interesantes recorridos son, la Visita a los monumentos, el Jueves Santo,  La última cena, acto que se celebra en el mismo Jueves y es rememoración de la cena de Jesús con sus discípulos antes del prendimiento. El Santo Entierro, el Viernes Santo, el Desfile, el Domingo de Resurrección.

También te interesará:

Palacio del Marqués de Dos Aguas

Fallas valencianas 2013

 


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado