Senderismo en Valencia: Vallibona y Bel


vallibona-01

En el Parque Natural de la Tinenca de Benifassà hay diferentes rutas de senderismo para los viajeros más aventureros. Oportunidades únicas para realizar no solo actividades al aire libre, sino también maravillosos recorridos por zonas antiguas que permanecen escondidas o con un acceso más difícil por medios de transporte tradicionales.

En junio se realizaran diferentes rutas de forma gratuita. El 8 de junio se realiza el recorrido de Vallibona-río Les Corses-Molí Rico. Una ruta que sigue el curso del río Les Corses para disfrutar la vegetación ribereña y termina en el encantador paisaje de Molí Rico.

Es una ruta de senderismo de nivel fácil que dura 3 horas y parte desde la Plaza San Antonio a las 9:30 de la mañana.

El siguiente sábado, 15 de junio, se realiza la ruta Bel – Pena de Bel-Les Planes. Este circuito de dificultad media también dura 3 horas y el horario de encuentro es a las 9:30 en la entrada de Bel.

Es una ruta que sube la Pena de Bel y culmina en la zona alta permitiendo vislumbrar el hermoso paisaje rural de la región.

Los requisitos para el paseo, además de la inscripción previa en la página oficial del Parque, incluyen: agua, calzado adecuado, protección solar y almuerzo.

Vía: ComunitatValenciana


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado