Valencia Capital Europea del Deporte 2011


Mientras nos preparamos de a poco para un nuevo año, vale destacar que la ciudad de Valencia ha sido escogida como Capital Europea del Deporte para 2011. En total habrá más de setenta espectáculos deportivos y tanto los habitantes de Valencia que amen el deporte, como otras personas que decidan viajar para asistir podrán disfrutar de competiciones de alto nivel en un marco increíble.

Después de la elección en diciembre de 2009, a partir del 2 de diciembre se espera la recepción de la bandera que acredita a Valencia como capital del deporte y los eventos deportivos comenzarán el 9 de enero con la Carrera de 10 Kilómetros de la Ciudad de Valencia, posteriormente la Reunión Internacional de Atletismo (12 de febrero), el Campeonato de España de Atletismo (19 y 29 de febrero) y la VII Carrera de la Mujer (10 de abril), y esos son solo algunos de los eventos ya que también hay Fórmula 1, tenis, vela y motociclismo, entre otras disciplinas.

Para ser elegida como Capital Europea del Deporte una ciudad debe cumplir con ciertos requisitos: más de 500.000 habitantes y contar con, al menos, 112 instalaciones deportivas.

Esto quiere decir que Valencia tiene más de 1 millón de kilómetros cuadrados listos para realizar eventos deportivos, y con este evento se fomenta el turismo, y la actividad en una, ya de por sí, ciudad bulliciosa.

Vía: Valencia


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado