Valencia, ciudad de ensueño


Valencia es la capital de la comunidad autónoma del mismo nombre. Fundada como colonia del Imperio Romano hace más de 2000 años, la ciudad concentra en sus calles y edificios prácticamente toda la historia española. La ciudad se levanta a orillas del río Turia, a 4 kilómetros aproximadamente del mar Mediterráneo y es una de los destinos obligados de quienes visitan el Reino de España.

A sus bellezas naturales, que incluyen su playas cercanas y también la Albúfera de Valencia, se suman sus riquezas culturales con su patrimonio arqueólogico e histórico y sus manifestaciones artísticas encarnadas en las famosas Fallas Valencianas, que son unas fiestas famosas en todo el mundo.

Uno de los atractivos más señalados por los turistas que la visitan, es la excelente gastronomía que se disfruta en la ciudad. El plato más conocido en el mundo de esta región es sin lugar a dudas, la paella, que tiene una base de arroz y que se complementa con los productos de la zona, como pollo, conejo, pato, verduras frescas y el detalle distintivo de los frutos del mar, como marsicos, caracolas y otros alimentos marinos.

También son muy famosos los postres, los pasteles y los dulces. Aquí destacan los pasteles de boniato, las peladillas y el panquemado; casi todos ellos llevan como ingredientes azúcar, almendras y miel, siendo manjares imperdibles que ameritan degustaciones.

Vía: Red2000


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado