Valencia Club de Fútbol


Para los valencianos la pasión es una parte de su forma de vida. En cualquier cosa que emprenden dejan la marca, la huella, de la pasión valenciana. Recorriendo sus calles, admirando su arquitectura, antigua o moderna o saboreando sus comidas, la identidad cultural de este noble pueblo siempre está presente con marcas y elementos muy significativos que la hacen única en todo el mundo. Dentro de ese conjunto de pasiones que forman parte de su acervo, no puede faltar el fútbol, deporte que se arraiga con mucha fuerza en todas las culturas del mundo.

El Valencia CF o Valencia Club de Fútbol, es uno de los equipos más importantes de la liga española. Está considerado el tercero mejor del país, luego del Barcelona y del Real de Madrid y posee varios títulos tanto nacionales como internacionales. El club fue fundado a comeinzos del siglo XX y a lo largo del tiempo cosechó múltiples triunfos. Por sus filas pasaron jugadores de la talla de Mario Alberto Kempes o Pablo César Aimar.

El estadio donde hace de local es el conocido Mestalla, donde la afición pone un colorido muy particular a las tribunas. Para quienes visitan la ciudad de Valencia y gustan del fútbol, recomendamos ir a ver un partido de local del equipo Ché.

Vía: ValenciaCF


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado