Valencia recuerda a los soldados de Annual


Valencia Annual

Hasta el 16 de febrero los ciudadanos de Valencia podrán visitar la Capitanía General para ver una exposición histórica que honra a los soldados que participaron del Desastre de Annual. Se trata de una reconstrucción histórica en base a objetos y documentos de la gesta del regimiento de caballería Alcantará 14.

Cientos de soldados pertenecientes a esta unidad lucharon valientemente y dieron sus vidas en 1921 mientras defendían la retirada de tropas españolas que estaban siendo atacadas por los rebeldes rifeños. La muestra es de acceso gratuito y está emplazada en el antiguo Convento de Santo Domingo en la Plaza de Tetuán.

La exposición está dividida en 4 partes. Allí podremos ver los orígenes y significados de la Cruz Laureada de San Fernando y otros detalles históricos sobre los integrantes de esta unidad que lucho valientemente para defender a sus compatriotas españoles.

También se celebran charlas y conferencias acerca de aspectos políticos, económicos y sociales del desastre de Annual y hay objetos pertenecientes a los sobrevivientes de la batalla. Es una forma interesante de recordar la historia, conocerla y lograr un mayor entendimiento entre los ciudadanos y los caminos que se han ido tomando para forjar la identidad española.


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado