Valencia y sus atracciones naturales


Hay pocas albuferas en el mundo y una de ellas está ubicada en la provincia de Valencia. Es parque natural desde 1986 y se hace referencia a ella en algunos poemas de origen árabe llamándola Espejo del Sol.

La palabra albufera es de origen árabe significa marecito y hace alusión a una laguna litoral de agua dulce, que se une al mar por medio de esta fisura realizada por la fuerza del oleaje y es así que se mezcla con el agua salada conviviendo como agua salobre. Creando un ecotono que propicia un ambiente propio para fauna y flora difícil de encontrar en otros ambientes.

Está albufera está situada al sur de la ciudad de Valencia es muy fácil llegar a ella, incluso hay distintos autobuses que lo llevan a uno directamente hasta el parque natural, y se puede regresar hasta el mismo punto de la ciudad sin mayor problema.

Podemos pasear en barca y comer exquisitamente, después admirar la flora y la fauna. Especies como campanilla de mar, cañas, mansiegas, grama de duna. O animales como los peces samarugo y fartet que son endémicos de la zona. O los patos colorados o los más de 10, 000 ejemplares de cuchara común.

Vía: Albufera


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado